Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

Campaña destacada: Butragueño & Bottländer inventan el desguace-call

Posted by revistacomunicacionrrpp en diciembre 19, 2010

El nubarrón del tedio se cernía sobre nuestras cabezas al pensar en una trasera convencional para el estreno de  “Los Otros Dos”, de Sony Pictures. Para más inri, dos de los actores protagonistas, Eva Mendes y Will Farrell, vendrían a la presentación, lo que bien merecía un estrujamiento de neuronas extra. ¿Aburridos del clásico photocall? Nosotros, sí. Logos y más logos en cascada no eran otra cosa sino más de lo mismo.

Un brainstorming mañanero nos bastó para llegar a la interesante conclusión de que lo más adecuado para la ocasión era nada menos que incrustar un coche de policía en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Se trataba de un particular homenaje a lo que hubieran hecho los dos protagonistas del filme, dos policías de Nueva York extremadamente torpes que, entre chapuza y chapuza, se ganan la placa y el sueldo. ¡Un argumento idóneo para salirse de madre y diseñar un photocall que rompiera (nunca mejor dicho) moldes!

Sobre el papel, la idea sonaba fantástica, pero sabíamos que el efecto visual que buscábamos no era tan sencillo de conseguir. Primero, compramos en un desguace un vehículo policial que ya había cumplido su servicio y lo preparamos y decoramos para integrarlo como parte de la trasera, situada en el acceso principal del céntrico hotel. Fue un gran alivio que aún funcionara y no tuviéramos que arrastrarlo hasta allí, dicho sea de paso. Sin embargo, sólo necesitábamos el frontal del coche para lo que teníamos en mente, por lo que tuvimos que cortar éste por la mitad, no sin grandes problemas de espacio en el área de montaje. Al final, con un poco de maña y mucha fuerza lo conseguimos. Un par de conos viales dieron el toque final a la escena.

Resultado

Más que satisfactorio. Will Farrell y Eva Méndez posaron junto al coche incrustado en la pared mirando entre atónitos y sorprendidos para luego comprobar que, en efecto, ¡la patrulla era real!

Desde luego, para las decenas de medios que acudieron a cubrir el estreno no pasó desapercibido que aquello era una vuelta de tuerca al tradicional photocall y que, por ello,  Farrel y Méndez posaron, por una vez, de forma divertida y diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: