Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

Llega ePeriodista, la primera aplicación móvil para periodistas

Posted by revistacomunicacionrrpp en noviembre 23, 2010

El equipo de “rosa gómez-acebo (consultores de comunicación)”, ha creado ePeriodista, la primera aplicación móvil del mercado español específicamente diseñada para cubrir las necesidades de periodistas y profesionales del mundo de la comunicación.

 

La aplicación, disponible de manera totalmente gratuita para usuarios de iPhone en la tienda de aplicaciones iTunes de Apple, la App Store, permite que los periodistas gestionen sus ruedas de prensa, entrevistas y eventos profesionales. Sin embargo, en palabras de Rosa Gómez-Acebo, CEO de la agencia, “No se trataba de crear un simple calendario, pues eso ya lo ofrece cualquier smartphone. Al diseñarla teníamos muy claro que lo realmente importante era lograr una aplicación móvil que permitiese al periodista recoger, organizar y asociar a cada evento todo el material que necesita mientras está trabajando fuera de la redacción, ya sea en formato texto, audio, foto o vídeo”.

 

De esta forma, los periodistas pueden acudir a una entrevista o rueda de prensa previamente registrada en su iPhone, y sin salir de la aplicación ePeriodista, asociarle a la cita tantas grabaciones en audio como necesiten, capturar unas fotografías y tomar notas rápidas de texto. “Los cambios que se están dando en las redacciones –señala Gómez-Acebo- provocan que cada vez más los periodistas sean no solo quienes elaboran la información para papel y web, sino también quienes hacen las fotografías, graban los cortes de audio,… Queríamos crear una aplicación sencilla que permitiera responder de forma única, organizada e integrada a todas las necesidades que plantea su día a día”. “Por nuestra actividad como asesores –continúa-, conocíamos a Mobivery -compañía española que define, desarrolla e implanta aplicaciones móviles-, y decidimos trasladar de su mano esta inquietud a una solución móvil”.

 

La aplicación cuenta, además, con una sección específica donde los periodistas pueden consultar todas las novedades de los clientes a los que representa la agencia y, si lo desean, recibir notificaciones rápidas sobre eventos y actividades que puntualmente desarrolla “rosa gómez-acebo (consultores de comunicación)”.

 

Más información y manual de uso: http://goo.gl/gkqjw

 

Enlace rápido para su descarga desde la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/eperiodista/id402699119

 

Capturas de la aplicación:
http://goo.gl/7zzRp

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: