Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN EVENTO

Posted by revistacomunicacionrrpp en noviembre 18, 2010

Un evento triunfa cuando consigue crear una relación entre los participantes y la marca. Esa es la opinión de los participantes en la segunda edición del Torneo Terra Padel, celebrado el pasado 16 de octubre. Tras la competición, Terra Consultoría realizó una investigación entre los empresarios que acudieron al evento con el fin de conocer cuáles son los factores más importantes para que un evento sea calificado como ‘éxito’ y un 92,31% de los encuestados seleccionaron la creación de vínculos entre empresa y cliente. Uno de esos vínculos, quizás el más deseado, es la fidelización hacia la marca. En consecuencia, conseguir la fidelidad de un cliente es otro de los objetivos más deseados por una empresa cuando preparan una acción, tal y como lo señalaron un 84,62% de los encuestados.

Según los resultados de la encuesta, la creatividad y el cuidado de los pequeños detalles son los elementos imprescindibles en la organización de cualquier acción. Del cuestionario completado por los ejecutivos se desprende que, si se tiene que elegir, la ecología y la sostenibilidad son factores de los que los profesionales prefieren prescindir, ya que son los menos valorados de todos los elementos presentados como factores determinantes en el éxito de un evento.  Tampoco consideran imprescindibles para el éxito de una acción el uso de los nuevos formatos tecnológicos y un 23,08% de los encuestados consideran que la repercusión del acto en los medios es uno de los resultados menos importantes de un evento.

Entre los aspectos más deseados también se encuentran que la acción sea ‘motivadora’ y que tenga un hilo conductor certero que permita dar a conocer la marca mediante mensajes claros. Que la acción tenga una faceta solidaria, incremente las ventas o utilice tecnología de última generación sólo fueron seleccionados como factores importantes por el 7,69% de los encuestados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: