Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

La visita del papa genera un impacto publicitario de más de 66 millones de euros

Posted by revistacomunicacionrrpp en noviembre 11, 2010

 

Kantar Media,  la empresa de seguimiento de medios líder en España, ha elaborado un informe sobre las noticias que ha generado la visita pastoral de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y a Barcelona.

 

El estudio concluye que el segundo viaje del Sumo Pontífice a la capital gallega y a la ciudad condal tuvo una cobertura de 6.026 noticias y un valor económico de 66.591.778 euros. En términos publicitarios, habría que invertir esta cantidad para promocionar los lugares visitados por el Papa y obtener la misma repercusión mediática.

 

“La visita de Joseph Ratzinger supone una oportunidad única para el turismo español, la promoción del Año Santo Compostelano, la obra de Gaudí y las ciudades anfitrionas”, afirma César Chacón, responsable de Comunicación de Kantar Media.

 

En términos comparativos, en otro informe publicado anteriormente por Kantar Media, la visita de Michelle Obama generó 1.423 noticias y una valoración económica de casi 20 millones de euros, muy por debajo del éxito cosechado por la visita del Papa, en términos publicitarios.

 

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del “fenómeno Ratzinger”. Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (3.567 noticias), seguido del medio televisivo (1.269) y la radio (1.190). En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la TV (37.850.869,95 euros), en los diarios (17.228.530,76 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (11.512.377,07 euros).

 

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto nacionales como regionales, entre el 29 octubre y el 8 de noviembre (un día después de la consagración de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona)

 

Gran seguimiento de la visita papal

Unos 327 medios se acreditaron en Santiago de Compostela y Barcelona para cubrir el segundo viaje del Papa Benedicto XVI. Por su parte, unos 16.407.000 espectadores mayores de 4 años en España contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de TV, según los datos del panel de audiencia de TV de Kantar Media.

 

Sobre Kantar Media

Presente en más de 50 países, Kantar Media ofrece un estudio global y detallado del contexto multimedia que vivimos a través del análisis de la prensa escrita, la radio, la televisión, Internet, cine, móviles y medios de comunicación social. Kantar Media ofrece una completa gama de mediainsight y servicios de medición de audiencias a través de sus sectores de negocio global –Intelligence, Audiencias, TGI y Custom. Entre las empresas de Kantar Media también se encuentran Compete, Cymfony, y SRDS. Con una larga experiencia en la industria, Kantar Media controla más de tres millones de marcas y distribuye insights a más de 22.000 clientes por todo el mundo.

 

Para más información, visita www.kantarmedia.es

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: