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RGA abre su división de Asuntos Públicos y Lobbying

Posted by revistacomunicacionrrpp en octubre 30, 2010

La consultora de comunicación RGA, rosa gómez-acebo (consultores de comunicación), ha puesto en marcha la división de Asuntos Públicos y Lobbying con la que quiere reforzar su apuesta por construir un modelo de comunicación integral y estratégica. “Año a año, hemos ido sumando piezas a ese puzzle ‘comunicación 360º’ que somos hoy y sobre el que seguimos innovando”, afirma Rosa Gómez-Acebo, fundadora y directora general. “La evolución que ha sufrido la relación de acercamiento entre los gobiernos y parlamentos  y la sociedad civil, permite –continúa- que las compañías, sectores y colectivos sean conscientes de la importancia de su involucración con quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones en su participación social. La incorporación al equipo hace seis meses de Carmen Muñoz a la dirección ejecutiva ha impulsado lo que hoy es ya una realidad”.

RGA está trabajando con algunos clientes en esta materia y lo hace ampliando su red de alianzas estratégicas. Ya firmó un acuerdo en 2008 con la multinacional Waggener Edstrom con oficinas en EEUU y Bruselas, y ahora su alianza con la consultora Omniconsul, de contrastada experiencia tanto en el mercado portugués como en el comunitario, suma la  forma de trabajo, colaborativa y reforzada que RGA desarrolla a través de sus alianzas.

Apertura internacional y trabajo a medida son dos de las constantes de esta compañía que nace en el año 2003 ligada a la relación con medios y que ha ido adquiriendo expertise en nuevas áreas (marcom, 2.0., interna, institucional,…) a través de la confianza de sus clientes hasta convertirse en un aliado de las organizaciones tanto en su estrategia como en la ejecución de su comunicación. Su nueva webwww.gomezacebo.com es un reflejo de esta filosofía de negocio y de su apuesta por “una comunicación diferente”.

Por su alto volumen normativo y la sobre-especialización de sus normas, España y sus distintas administraciones autonómicas son un candidato perfecto para este tipo de servicios que canalizan la relación entre la sociedad civil (compañías, los colectivos o los sectores) y quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisión (normativa, política o económica) sobre esta.

 

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