Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

Campaña destacada: Butragueño & Bottländer va a machete

Posted by revistacomunicacionrrpp en octubre 6, 2010

Butragueño & Bottländer han realizado recientemente una llamativa campaña, que nos relatan a continuación: 

Machete, el ex federal de origen mexicano más mortífero de la gran pantalla e ideado por Robert Rodríguez, llegaba a España y sólo nosotros sabíamos dónde iría a recargar fuerzas. El inconfundible sabor de la gastronomía mexicana sería el motivo de su primera parada y allí estaríamos nosotros.

 Los aliados estaban claros. A un lado de la frontera, la multinacional Sony Pictures, mecenas del sanguinario Machete, la última locura del director de cine más crudo, violento y desternillante del panorama cinematográfico actual. Al otro lado, una autoridad en comida mejicana, el grupo de La Panza es Primero, Barriga Llena, La Tiendita y Sabor a Mí, que cedería sus 10 mejores establecimientos en Madrid para la causa.

                                                                     Un idea muy sabrosa

Se nos encendió la bombilla mientras degustábamos un delicioso pollo ciutlacoche en una cantina mexicana del centro. ¿Por qué no decorar restaurantes mexicanos con motivos de la película más chicana de los últimos tiempos? Un poco agresivo, desde luego, pero tan divertido… La idea era ofrecer a los clientes una experiencia cien por cien mexicana basada en la comida azteca y en los personajes de la película de la temporada.

El pacto estaba claro entre las partes. La acción duraría dos semanas desde el estreno de la película en los cines y abarcaría los 10 mejores establecimientos de la cadena. Para ello, sacamos toda nuestra artillería:

–      Decoración: 18.000 manteles, 300 tent cards de mesa y carteles en las puertas.

– “La Panza Nius”: promoción vía e-mail a 12.000 contactos. Los 100 primeros usuarios que contestaran bien a tres preguntas relacionadas con Machete ganarían una entrada doble para ver la película: www.lapanzaesprimero.com/panza_nius/

–      Vestuario: los camareros debían vestir la camiseta Machete realizada ex profeso para la acción. El diseño tenía que reflejar a la perfección el carácter violento de la película y la implacabilidad del personaje principal. Por eso, decidimos acribillar a los camareros con su cuchillo más largo.

 –      Relaciones con los medios: diseñamos un menú especial Machete para críticos y blogueros para degustar tras sendos pases de la promoción de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: