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LEWIS PRESENTA SU NUEVA DIVISIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE CRISIS

Posted by revistacomunicacionrrpp en octubre 4, 2010

La primera agencia de comunicación global, LEWIS PR, ha lanzado su nuevo portafolio de servicios en gestión global de crisis que cuenta con algunos de los mayores expertos a nivel mundial dentro del sector. El equipo está liderado por un grupo de reconocidos periodistas de la firma, y su principal objetivo es ofrecer a todos sus clientes consultoría en comunicación de crisis y public affairs. Además, la agencia británica ofrecerá diferentes cursos de formación sobre el tema. Paul Charles, director de operaciones en LEWIS PR y ex presentador de la británica BBC, explicó que “los casos de la petrolera BP, Toyota y Eurostar muestran claramente cómo una crisis corporativa que no se maneja adecuadamente, puede causar daños irreparables a compañías en términos de reputación e imagen.” Asimismo, Charles señaló que “es fundamental que las empresas tengan planes de gestión de crisis apropiados para evitar posibles incidentes de este tipo”

Por su parte, Clarence Mitchell, director de estrategia de medios y public affairs de LEWIS PR, puntualizó que “los miembros del equipo de LEWIS son ex periodistas de profesión y tienen una amplia experiencia en el manejo de temas que van desde la filtración de información confidencial de empresas, hasta accidentes aéreos e incluso huracanes”. “Esta experiencia es el punto que diferencia a LEWIS PR de sus competidores, confirmando así que los servicios de nuestra compañía son los más potentes dentro del mundo de la relaciones públicas” aseguró.

Para el lanzamiento del equipo de comunicación de crisis, LEWIS PR encargó un estudio sobre el tema a la consultora YouGov. Según el 40 por ciento de los encuestados, el incidente de BP sobre el derramamiento de crudo en el Golfo de México, ha sido, de entre un listado de incidentes, la mayor crisis corporativa de la historia del Reino Unido. El segundo puesto lo ocupa British Airways con la apertura de la terminal 5 de Heathrow (5 por ciento), seguido por el percance del tren Eurostar el pasado invierno (2 por ciento)

Asimismo, el estudio desvela que el 46 por ciento de los encuestados cree que ser “abiertos y transparentes” en una crisis, es más importante que ‘reaccionar rápidamente’ – 27 por ciento –  o lamentarse – 3 por ciento – Curiosamente, más de las tres cuartas partes (79 por ciento) de los participantes piensa  que las plataformas de los medios de comunicación tradicionales (TV y periódicos) son más perjudiciales para las empresas  que viven una situación de crisis y sólo el 12 por ciento cree que las plataformas de medios sociales son una amenaza más seria para la reputación de la marca.

Recientemente, el nuevo equipo de LEWIS llevo a cabo un evento sobre gestión de crisis en el Hotel Soho de la capital británica en el que participaron, además del reportero y presentador de los programas Panorama de BBC1 y Radio 4 Today Adam Shaw, 40 especialistas seniors del sector. Los asistentes participaron en paneles de discusión y analizaron diferentes tópicos sobre la gestión de la comunicación de crisis.

El lanzamiento de la división de gestión de crisis de LEWIS PR hace parte del reciente relanzamiento de su nueva imagen que resalta la intuición, innovación e internacionalidad como principales valores de la marca.

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