Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

Punta Alta premiada con un Aspid por la campaña “Que no te vacile el bacilo”

Posted by revistacomunicacionrrpp en julio 4, 2010

Punta Alta recogió el 21 junio su primer galardón en la XIV Edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, que tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn de Madrid a las 19:30h. La agencia, fundada en enero de 2009, con poco más de un año de desarrollo en su trayectoria,  fue premiada con un Aspid de plata en la categoría de Comunicación electrónica dirigida a público y pacientes por la campaña “Que no te vacile el bacilo”.

Punta Alta fue elegida por Zambon para la campaña “Que no te vacile el bacilo”, que tiene como objetivo informar a la mujer sobre la cistitis y su prevención, abatir falsos mitos y ofrecer soluciones para mejorar su calidad de vida. Para llegar hasta el target, el proyecto combina acciones below the line, como un plan on-line, a través de la página web http://www.quenotevacilelacistitis.es, que incluye la producción de elementos audiovisuales como la canción del bacilo, la creación de un e-game, acciones en páginas web afines al target y la participación en redes sociales.

Además ha utilizado otros elementos de comunicación convencional como una acción de marketing en vestuarios femeninos de gimnasios de Barcelona y Madrid con imagen visual de la campaña y folletos informativos con consejos prácticos para ayudar a prevenir esta infección del tracto urinario.

Para esta innovadora iniciativa, la agencia ha utilizado el bacilo E.coli, bacteria que en la mayoría de los casos causa la infección del tracto urinario, como imagen de esta divertida campaña. Entre otras cosas, todas las mujeres participantes, podían recibir peluches de este “bacilo vacilón” por rellenar el cuestionario de su página web, además de entrar en el sorteo un novedoso e-book al ganador del e.game.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: