Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

PRIMER MICROBLOGGING ESPAÑOL PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA CORPORATIVA

Posted by revistacomunicacionrrpp en julio 4, 2010

La compañía española Expansoft lanza al mercado ComInCorp, el primer servicio de microblogging privado para la comunicación interna de organizaciones, como empresas, Administraciones o instituciones educativas. Esta nueva herramienta conecta en tiempo real a todas las personas pertenecientes a una entidad, en cualquier momento y desde cualquier ubicación.

En organizaciones de más de 20 personas o menores pero con distintas localizaciones, la comunicación interna se convierte en una tarea complicada, lo que empeora exponencialmente con el número de recursos. Según un estudio independiente de las consultoras Gartner y The Cocktail Analysis, las tendencias indican que los e-mails serán reemplazados en un 20% por redes sociales corporativas en 2011 y, en 2012, el 50% de las organizaciones utilizará los microbloggings privados en su comunicación interna.

ComInCorp nace como el primer medio colaborativo, sencillo y dinámico que fomenta este tipo de comunicación corporativa. Mediante mensajes cortos de hasta 160 caracteres, los usuarios pueden estar al tanto de todo lo que ocurre en su organización y participar aportando su conocimiento, aumentando la productividad y otorgando valor añadido a la imagen de marca.

El director de Expansoft, José Luis Fernández, ha destacado que “al tiempo que empresas e instituciones apuestan cada vez más por el 2.0 para la comunicación externa, se apuesta también por esta tecnología para la comunicación interna. ComInCorp nace para cubrir esa necesidad.”

ComInCorp está desarrollado como un producto modular, configurable dependiendo de las necesidades de la compañía, pudiendo usarse desde la web, desde el móvil o desde la versión portable, que se puede integrar en cualquier aplicación web. Además, permite almacenar las comunicaciones por departamentos y proyectos privados, protegidos o públicos, adjuntar archivos, visionar y comentar vídeos corporativos e incluso enviar mensajes a redes externas como Picotea.com, Facebook, Twitter o Friendfeed, convirtiéndose así en una plataforma que gestiona también la comunicación externa. Una herramienta 2.0 al alcance de una organización con vocación 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: