Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

LA AGENCIA INTRO IBÉRICA CUMPLE 20 AÑOS

Posted by revistacomunicacionrrpp en julio 14, 2009

introiberica_mail_1Intro Ibérica, una de las agencias pioneras en el área de la comunicación y las relaciones públicas en España celebra su 20 aniversario. Esta agencia, que fue fundada en 1989 por Clotilde Betermier y un grupo de inversores, presta sus servicios a compañías de gran renombre internacional como Continental, Faber-Castell, Liz Claiborne New York, A.Lange & Söhne, LAN Airlines, Brocade, TXT e-solutions, DocPath o LogMeIn.

Cuando sus fundadores crearon Intro Ibérica, el concepto de una Agencia de Comunicación especializada en los bienes de consumo & servicios y la alta tecnología sonaba como algo inusual en España. En aquellos años, muy pocas empresas podían ofrecer este tipo de servicios dada la alta especialización y conocimiento de lenguas que se requería. Hoy, 20 años después, la actividad de la agencia no sólo se ha consolidado en el mercado español sino que ha adquirido una dimensión global gracias al apoyo de sus socios internacionales.

Desde sus inicios, la actividad de Intro Ibérica se centró en acercar el mercado español a clientes internacionales tanto del sector tecnológico como del sector bienes de consumo y lujo.  Así compañías como AMD, Maxtor o Juniper en el sector de IT o Baume & Mercier, Le Méridien o Yves Rocher en consumo confiaron en Intro Ibérica para promocionar su marcas y sus productos.

Hoy la empresa está dirigida por uno de sus fundadores, Clotilde Betermier, y cuenta con un equipo de 11 profesionales multilingües que desarrollan tareas que van desde las relaciones con la prensa (escrita, audiovisual, online, blogs..) pasando por la organización de eventos y seguimiento de medios.

Según Clotilde Betermier, Directora General de Intro Ibérica “es una gran satisfacción tener la oportunidad de trabajar durante 20 años para algunas de las más destacadas compañías del ámbito internacional. Ahora más que nunca, queremos renovar nuestro compromiso con nuestros clientes y seguir profundizando en las relaciones con la prensa para ayudar a las empresas a ser más productivas y rentables”.

“En estos últimos 20 años se han producido importantes cambios en la economía mundial con procesos de fusiones y adquisiciones de empresas y la emergencia del universo digital que ha transformado la manera de actuar y relacionarse de las personas; en este nuevo escenario el principal desafío consiste en saber cambiar la mentalidad y desarrollar nuevas estrategias en base a los nuevos interlocutores para mejorar la eficiencia”, señala Betermier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: