Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

LA CRISIS ACENTÚA LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Posted by revistacomunicacionrrpp en noviembre 19, 2008

La falta de transparencia es la característica más sobresaliente de la información en el sector inmobiliario. Un mal endémico que persiste desde la aparición de este tipo de información en los años 80, y que se ha acentuado con la crisis que atraviesa el sector.

Así lo revela el último informe elaborado por wellcomm, empresa especializada en la selección de profesionales de la comunicación (www.well-comm.es), que apunta un notable deterioro de la información, tanto en la cantidad de noticias como en la calidad de las fuentes. Este deterioro se traduce en una información poco veraz y no del todo precisa, fruto de la libre interpretación que a la fuerza tienen que hacer los medios ante la escasez informativa.

Esta realidad se agrava por la desaparición, en algunos casos, de la figura del responsable de comunicación de las estructuras laborales de las compañías. Y es que la crisis ha tocado de lleno la propia configuración de los departamentos de comunicación del sector inmobiliario, afectados por la caída del beneficio de las empresas y el consiguiente tijeretazo del presupuesto.

De acuerdo con el informe, algunas organizaciones optan por suprimir el departamento o el cargo, romper con su agencia externa o recortar sus prestaciones (a excepción de las empresas cotizadas)
Las propias características del sector inmobiliario -industria más atomizada y menos profesionalizada que otras- se trasladan al proceso de comunicación e información. Si a esta circunstancia se añade que su ciclo de negocio es más largo, la capacidad de trasladar la realidad de cada momento es bastante imprecisa para los medios que, como es sabido, necesitan inmediatez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: