Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

REGALO DE NAVIDAD: LA EMPRESA, SEGÚN HOMER SIMPSON

Posted by revistacomunicacionrrpp en noviembre 10, 2008

imagen-1Agencias y responsables de RRPP están en estos días pensando en el mejor regalo de Navidad para sus clientes, empleados de la empresa, directivos, socios, proveedores… Un libro es siempre una buena opción, y si es de humor (vamos a necesitar mucho humor para soportar los tiempos que se avecinan) mucho mejor. En esta línea, está ya en las librerías ‘LA EMPRESA, SEGÚN HOMER SIMPSON’, de los periodistas Rafael Galán y Fernando Montero.

¿En qué se parece tu jefe a Homer Simpson? ¿O qué tienen en común tus compañeros de trabajo con la pequeña Maggie? ¿A qué le tendrías más miedo: a presentar un proyecto a la exigente Marge o a tu actual jefe de departamento? ¿Siempre has querido ser como Bart, pero en el fondo te sientes más cómodo comportándote como Lisa? ¿Padeces el “complejo de Homer”? ¿Crees que siempre vas a tener éxito en cualquier cosa que empredas? ¿Tu  trabajo se te ha quedado pequeño como al director Skinner? ¿Eres un directivo sin escrúpulos como Montgomery Burns?

El mundo de la empresa no es tan distinto del universo de Los Simpson, en constante equilibrio entre el éxito y el fracaso, entre el pesimismo y el optimismo, entre la decepción y la esperanza. Todos los personajes de la serie son, sin ellos saberlo, gurús en posesión, prácticamente, de todas las pistas necesarias para sobrevivir en el mundo de los negocios.

Los autores de este libro se sirven del particular universo de los Simpson para extraer consejos sobre liderazgo y gestión empresarial cien por cien exportables tanto al terreno profesional como al plano personal.

La obra, inteligente y escrita en clave de humor, aborda por qué muchas estrategias empresariales y profesionales nacen abocadas al fracaso, y defiende que no existe un único modelo de éxito ni de fracaso. El lector extraerá lecciones prácticas en el campo de los recursos humanos, el marketing, el coaching, el desarrollo profesional, la gestión y el management…tanto por imitación como por rechazo.

Fernando Montero y Rafael Galán aseguran que todos los problemas a los que se enfrentan los personajes de la serie, con Homer a la cabeza, se resuelven con inteligencia, razonamiento, creatividad, planificación, determinación, lealtad, confianza y amistad…, cualidades de las que carecemos la mayoría de los seres humanos. A partir de ahí estos dos atrevidos autores se plantean: ¿qué ocurriría si este personaje entrara a trabajar en una gran empresa?.

Una respuesta to “REGALO DE NAVIDAD: LA EMPRESA, SEGÚN HOMER SIMPSON”

  1. Bueno, Homer Simpson sabe mucho sobre situaciones de crisis, y dado que es uno de los filósofos de nuestro tiempo, parece un libro recomendable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: