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CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO DE NTR GLOBAL (SOFTWARE)

Posted by revistacomunicacionrrpp en julio 7, 2008

La agencia Marco de Comunicación realizó la campaña para posicionar a NTRgloblal como la única empresa española en el Top 3 europeo de desarrolladores SaaS y líderes del sector en España para B2B. Los obstáculos de posicionamiento eran: desconocimiento y poca penetración de las soluciones SaaS en España; alto reconocimiento de compañías tecnológicas  internacionales, y desconocimiento de las soluciones de NTRglobal y del tamaño de la compañía. Algunas de sus claves fueron:

PLAN DE COMUNICACIÓN

1. Demos y Product Reviews

• Organización de demos de producto con los periodistas clave de los grupos editoriales IT más importantes del país
• Gestión de promociones de producto para los lectores
– Inclusión del producto en las zonas de “descarga” de los medios IT, así como en DVD promocional para especiales)

2. Notas de prensa

• Envío mensual de notas de prensa de producto:
– Nuevas funcionalidades
– Nuevas versiones de producto, etc.
• Envío mensual de notas de prensa corporativas:
– Expansión internacional
– Nombramientos
– Premios y ferias, etc.

3. Success Stories

• Redacción, envío y seguimiento de casos de éxito de clientes nacionales e internacionales de la compañía
– Algunos ejemplos nacionales: Honda, VitalDent, IBUSA, Banco Cetelem, Grupo Gallo, etc.
– Algunos ejemplos internacionales: Lufthansa, Samsonite, etc.
• Excelente cobertura mediática del producto mostrando directamente la aplicación y los beneficios para los clientes

4. Gestión de entrevistas

• Feature stories sobre las soluciones y aplicaciones de NTRglobal
• Gestión de entrevistas 1to1 con medios especializados (Prensa, TV y Radio) con portavoz de la empresa
• Apropiado para:
– Lanzamiento de un nuevo producto
– Noticias corporativas

5. Speaking opportunities
• Gestión de la participación de NTRglobal en eventos y jornadas como, por ejemplo:
– SIMO
– Mundo Internet
– Internet Global Congress (Bdigital)
– SITI/@asLAN
– Forum Tecnológico, etc.

6. Artículos de opinión

• Placement de artículos de opinión sobre el sector y temáticas de actualidad
– Generación de artículos de opinión sobre hot topics
– Adaptación de artículos de opinión creados en otros países
Ejemplo publicado: “Movilidad y rentabilidad empresarial”

RESULTADOS:

• Cobertura mediática: 43.424.267 impactos
–  8 entrevistas 1to1 en Prensa, TV y Radio en medios especializados
–  6 product reviews publicados con mención de los productos en portada e índice, incluyendo DVDs con demos gratuitas
–  12 casos de éxito publicados en los medios IT más importantes

• Valor publicitario real: 863.366 euros
• Inversión: 36.000 euros
• ROI: 2.398%

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