Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

ESTADO PURO: LAS TAPAS DE PACO RONCERO

Posted by revistacomunicacionrrpp en julio 2, 2008

Estado Puro: Las tapas de Paco Roncero es la última apuesta de la cadena hotelera NH Hoteles y el reconocido chef madrileño. El nuevo local está integrado en el hotel NH Paseo del Prado (Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Tel. 91 330 24 00) y tanto la decoración del espacio como la oferta culinaria responden a la renovación creativa del tradicional bar de tapas. Recetas de toda la vida, como los clásicos tigres, las croquetas o el matrimonio, y una materia prima de extraordinaria calidad son la base de su cocina, divertida y sorprendente, con un punto de sofisticación y la personal sensibilidad de Paco Roncero. En definitiva, tapas en estado puro.

El arte del tapeo es una de las costumbres por antonomasia de nuestra cultura patria. Para un chef como Paco Roncero, que ensalza la cocina española a través de la innovación y la experimentación pero preservando siempre sus raíces, perfeccionar la consagrada tapa ha sido un objetivo de obligado cumplimiento que se muestra en todo su esplendor en su nuevo bar de tapas. Toda la oferta de Estado Puro es una auténtica sorpresa desde el mismo momento en que el cliente pisa el local y recibe un coqueto kit de bienvenida con la carta, una servilleta y los cubiertos.

La carta de Estado Puro incluye tapas frías y calientes, tostas, bocadillos, ensaladas, algunos postres, y, para los que quieran algo más, medias raciones de arroz, carne y pescado. Sobre la mesa, los típicos tigres, se ofrecen como nunca antes los habíamos visto, como una gran perla de mejillón y besamel rebozada sobre su concha, las patatas alioli, como si una obra de arte cubista se trataran, el sándwich club, como una espiral surrealista y platos como los berberechos y mejillones en escabeche, en una divertida lata. Anchoas del cantábrico con tomate y albahaca, matrimonio, piperrada con ventresca de atún, corte de foie gras, croquetas de jamón, callos a la madrileña, mini burguer con mostaza a la antigua, ensalada de anguila y piña con salsa de naranja, espaldita de cordero con puré de limón o fardos de calamar con pisto son sólo algunas de las delicias del bar.

Los platos, basados en la excepcionalidad del producto y en ingredientes tradicionales y aderezados con el toque creativo del chef, se sirven sobre pizarras y arropadas por una original vajilla que simula en cerámica los vasos y bolsitas de plástico de los puestos de buñuelos del Madrid más castizo. Y para acompañar el tapeo, una selecta carta de vinos nacionales servidos por copas, champagne y, por supuesto, cervezas Mahou variadas.

El local, situado en el hotel NH Paseo del Prado y con acceso directo a la Plaza de Neptuno, cuenta con una capacidad para 90 comensales distribuidos en espaciosas mesas altas y una mesa privada para 8 personas donde se come bajo reserva y con un menú diseñado por Paco Roncero. De su decoración, que responde a la sofisticación y modernización del típico bar de tapas español, se ha encargado el atelier de arquitectura y diseño James & Mau. Maderas y colores chocolate, con unas pinceladas de rojo y tonos amarillos, y una cuidada iluminación definen el local que está coronado por nada más y nada menos que 1.000 peinetas blancas cubriendo el techo y una pared.

La barra, de mármol blanco en bruto, esconde una zona de    show cooking y productos frescos y un expositor de merchandising que incluye libros de cocina de Paco, las diferentes salsas de las tapas del restaurante para llevar a casa, camisetas, delantales y, por supuesto, la estrella del bar, la peineta, todo un icono de la  del folklore español, que James & Mau han rescatado de las tiendas de “souvenirs” de Madrid para convertirla en un objeto elegante y sofisticado.

El horario del restaurante es de martes a sábado de 11:00 a 01:00 horas y domingos hasta medio día y se puede comer por un precio medio de unos 25 euros.

Anuncios

Una respuesta to “ESTADO PURO: LAS TAPAS DE PACO RONCERO”

  1. […] de tapas y los bares de tapas donde cocinan ellos. En esa frase está todo resumido. En palabras de Paco Roncero, que tomamos de la crónica de El Mundo de Amaya García, un gastrobar “es una combinación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: