Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

VICENTE SUÁREZ: “EL TRATO CERCANO CON EL CLIENTE SIGUE SIENDO BÁSICO EN COMUNICACIÓN”

Posted by revistacomunicacionrrpp en junio 30, 2008

Gablons Comunicación y Relaciones Públicas nace en Barcelona en Febrero de 2003 de la mano de Katherin Staib y Vicente Suárez, únicos socios de la compañía. En cinco años se convierte en una de los gabinetes de comunicación más importantes de España con clientes provenientes de diferentes sectores tales como Moda y tendencias, tecnología, belleza, gastronomía, decoración, turismo, etc. Vicente Suárez, director de Gablons, nos habla de las claves de la agencia.

Actualmente Gablons cuenta con dos oficinas y showrooms en Madrid y Barcelona con un equipo de 25 profesionales divididos en tres departamentos: Prensa, Relaciones Públicas y producción de eventos. Entre los servicios que presta a sus clientes, se encuentran los siguientes: servicio de Gabinete de prensa en todas sus vertientes, producto, corporativo, crisis, showroom, etc.; relaciones públicas; líderes de opinión, protocolo, relaciones institucionales; organización de todo tipo de eventos de pequeño y gran formato; acciones “Below the line”, y planificación y compra de medios.

– ¿Cuál diría usted que es la ventaja diferencial que más aprecian sus clientes?
– Los resultados y la coherencia de las estrategias aprovechando al máximo los recursos destinados a la comunicación adaptándose a las posibilidades de todos los clientes.

– ¿Cuáles son los principales clientes para los que trabaja?

– Clientes fijos de nuestra agencia son Aire Barcelona (Grupo Rosa Clara), Alexandre Hotels, Alqvimia, Beter, Estudio F Interiores, Homedics, Isabel de Pedro, Jabra, Jaslen, La Galleria dei Tempi, Lottusse, Metalarte, Oregon Scientific, Polti, Rip Curl, Bodegas Torres, Geresa, Victorio & Lucchino. Como clientes puntuales, cabe mencionar Cartier, Orange, Puig, Tepper Jackson, Esquad, Sony Pictures, Rottapharm.

– ¿Podría decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que se encuentre especialmente satisfecho?
– Destataría el desarrollo de toda la comunicación de la firma Victorio & Lucchino, comprendiendo la gestión de los dos showrooms para producciones y celebrities, licencias más importantes y organización de tres desfiles anuales.

– ¿Qué ventajas tiene para un cliente una pequeña agencia como Gablons frente a un gran grupo o una multinacional de la comunicación?
– El trato más cercano e interlocución directa y constante con el cliente es básico en comunicación, la flexibilidad y capacidad de adaptación a diferente tipología de clientes así como la posibilidad de crear sinergias de gran importancia entre los mismos es infinitamente mas fácil en empresas de tamaño medio como Gablons.

– ¿Cuáles son los principales problemas con que se encuentra el sector de las RRPP en la actualidad?

– Las RRPP saborean una época de bonanza actualmente. Cada vez más los directores de marketing de las empresas destinan más recursos a este tipo de comunicación, que permite una gran visibilidad de la marca sin que sea necesario destinar grandes presupuestos comparado con la publicidad convencional.

Debido a esta necesidad creciente de servicios de gabinete de prensa y comunicación, nacen en España un gran número de pequeñas agencias cada año que no ofrecen un servicio con calidad mínima ni cuentan con la estructura necesaria para ejecutar con eficacia todas las vertientes de comunicación. Esta circunstancia provoca decepción y desconfianza en el sector en muchos casos.


– ¿Qué cambios cree que se producirán en el sector en un futuro próximo?
– Las Relaciones Publicas siguen siendo el gran desconocido para muchas empresas, aunque la tendencia a confiar en esta herramienta de Marketing aumenta considerablemente año tras año. Ello provoca que cada vez más se igualen los recursos destinados a la publicidad convencional y a las relaciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: