Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

CAMPAÑAS : PROMOCIONAR LAS BASES DE DATOS MEDIANTE PRODUCT PLACEMENT

Posted by revistacomunicacionrrpp en junio 25, 2008

INFORMA D&B (empresa del Grupo CESCE dedicada a suministrar Información Comercial, Financiera y de Marketing de empresas y empresarios, para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores y minimizar el riesgo comercial) promociona la utilidad y eficacia de sus Bases de Datos mediante product placement en series de televisión de audiencia masiva. La acción está gestionada por la agencia ART MARKETING.


Informa D&B cuenta con una Base de Datos con casi 5 millones de sociedades y empresarios individuales españoles censados (2,7 millones de ellos con Rating). Además es miembro de la red global más completa del mercado, la D&B Worldwide Network, y como tal ofrece en exclusiva Bases de Datos Internacionales de más de 115 millones de empresas de más de 200 países.

Por su éxito y por su guión, “Cuenta Atrás” (Cuatro) y “Lex” (Antena 3) se presentan como un escaparate ideal para explicar la utilidad de los productos de Informa D&B. Las claves de la estrategia son:

ANTECEDENTES:
Informa D&B se planteaba la necesidad de dar a conocer la utilidad y la gran capacidad de búsqueda de sus Bases de Datos de empresas para empresas. Para ello se ideó una serie de acciones destinadas a realizar búsquedas para poder demostrar la facilidad y alcance de sus datos.

Además de las campañas publicitarias corporativas habituales, Informa D&B apostó por una fórmula que permitía trasladar al usuario y cliente potencial, de manera gráfica y directa, la capacidad y utilidad de contar con la información necesaria para la toma de decisiones. Para ello, se ideó el uso de un canal publicitario novedoso y que no había sido utilizado para la promoción de empresas dedicadas al B2B.

OBJETIVO:
Con esta acción Informa D&B pretende dar a conocer sus servicios a todo tipo de público. Durante varios capítulos, los productos de la compañía ayudarán a los protagonistas de la serie a conocer e investigar el funcionamiento de distintas empresas implicadas en hechos delictivos.

ALCANCE:
Campaña Product Placement de Informa D&B se lleva a cabo en dos serie donde se hace posible y necesaria la búsqueda de datos. Policías, abogados… en este sentido y en colaboración con Supernovelty se han elegido:

  • Cuenta atrás (ya finalizada) Emitida en cadena CUATRO. Segunda temporada de Enero a Abril del 2008. Emisión de 5 capítulos con presencia de Informa:

– 6 Marzo. Capítulo 22: Calle de Orfeo y Eurídice (presencia contratada y guionizada) en prime time.
– 13 de Marzo. Capítulo 23: Colegio público Isaac Albéniz (presencia contratada y guionizada) en prime time.
– 27 de Marzo. Capítulo 24: Antigua Cervecería (presencia contratada y guionizada) en prime time.
– 16 de Abril. Capítulo 27: Cañada del Muerto (presencia contratada y guionizada) en late night.
– 28 de Abril. Capítulo 28: Calle Virgen de las Angustias (2 presencia atrezzo en pantalla de Ordenador) en late night.

Audiencia media temporada: 1.291.545 espectadores. Share; 7,1%

  • Lex (pendiente de emisión) Emitirá Antena 3. Segunda temporada de Septiembre a Diciembre 2008. Emisión de 1 capítulo con presencia de Informa guionizada en prime time (salvo cambios por parte de la cadena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: