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CAMPAÑA: INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO DE ‘DISNEY STORE’

Posted by revistacomunicacionrrpp en junio 24, 2008

La agencia Marco de Comunicación puso en marcha una campaña para incrementar el conocimiento de las tiendas ‘Disney Store’ y posicionarlas como una experiencia mágica y el destino de referencia para productos Disney en las fechas anteriores a las Navidades. Como principales obstáculos: la competencia de otros puntos de venta de productos Disney, y la saturación de campañas de Navidad



OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN

• Competencia
– Incrementar la notoriedad de marca de Disney Store
• Conocimiento
– Comunicar que más del 90% de los productos sólo se puede encontrar en Disney Store
• Ser el destino de referencia para comprar juguetes
– Reforzar Disney Store como un destino para todo el año
– Transmitir la experiencia y la magia de Disney Store
• Navidad
– Generar ruido alrededor de los productos de Navidad de Disney Store
– Incrementar ventas de productos claves Navideños

PUBLICO OBJETIVO:
– Niños entre 3 y 9 años
– Tweens
– Adolescentes
– Padres con hijos de entre 3 a 16 años
– Abuelos y cualquier otra persona que compra regalos para niños

ESTRATEGIA

La campaña tuvo tres fases:

1. Notas de prensa:
• Generar interés acerca de los productos destacados de Navidad 2008 a través de notas de prensa
– Se mandaron notas de prensa con el fin de:
• Destacar la variedad en la oferta de producto
• Poner enfasis en los top regalos para Navidad 2007, como el RC Remy

2. Desk Visit
• Se visitaron a los medios claves de prensa, radio y televisión en el mes de noviembre para entregar el dossier de prensa de DS junto con una cesta de Navidad con productos clave
• Acercar la experiencia mágica de DS a los periodistas y recrear la felicidad de la época Navideña

3. Rueda de prensa
• Con el fin de transmitir la experiencia mágica de Disney Store los resultados del sondeo se presentaron en la tienda del Centro Comercial La Vaguada
• Ambientado con catering temático y “cast members” disfrazados, se ofreció contenido altamente visual para los medios de comunicación

RESULTADOS
• Audiencia: Más de 55 millones de contactos
• Valor mediático: 5.777.940 euros
• ROI real media value: 25,580%
• Total de 87 clippings incluyendo emisiones en 7 TVs y 5 radios
• Más de 20 minutos de branding y producto en TV en horario de máxima audiencia

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