Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

CARMEN HERRERO: “LAS MARCAS NO SON SÓLO SÍMBOLOS, SINO EXPERIENCIAS”

Posted by revistacomunicacionrrpp en junio 11, 2008

Continuum nace en 1997, como estudio de diseño gráfico pero con una clara vocación de empresa de comunicación de servicios integrales, bajo la dirección de sus actuales socios, Alfonso San Frutos, Director Creativo Ejecutivo, y Gema Mínguez, Gerente. En 2007, la Agencia celebró su décimo aniversario, diez años de andadura en los que Continuum ha ido añadiendo capas en consonancia con su experiencia de negocio, hasta ofrecer servicios de conceptualización y producción de proyectos globales de marca. Su diorectora de Comunicación, Carmen Herrero, nos habla de su agencia.


– ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

– Continuum ofrece servicios de branding y comunicación, desde un visión de 360º; marketing; publicidad; comunicación corporativa, financiera, crisis, comunicación interna, lanzamiento de productos o servicios, organización de eventos y gabinete creativo de producción. Además, la Agencia desarrolla una amplia actividad en las áreas de diseño gráfico, identidad corporativa, visual merchandising y arquitectura corporativa.

– ¿Cuál diría usted que es la ventaja diferencial que más aprecian sus clientes?

Creo que nuestra ventaja diferencial reside en trabajar para identificar el valor de la marca y, a partir de ahí, planificar y gestionar acorde a este valor todos los aspectos de la comunicación. En Continuum creamos marcas, las posicionamos, hacemos que funcionen y las seguimos muy de cerca para asegurarnos que cumplan con todas sus expectativas. Y es que para nosotros las marcas no son solo símbolos, sino experiencias y, estamos convencidos de que la oportunidad de una marca está en conocer bien el valor que puede alcanzar y alcanzarlo.

– ¿Cuáles son los principales clientes para los que trabaja?

– Continuum trabaja para todos los sectores empresariales, pero destaca especialmente en el mundo de la moda y el diseño, belleza, ocio, estilos de vida, náutica de recreo, construcción inmobiliaria y todos aquellos entornos de códigos de lujo.

– ¿Podría decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que se encuentre especialmente satisfecho?

– A lo largo de nuestra historia hemos realizado muchas campañas de las que nos sentimos orgullosos. Quizás una de las más emblemáticas para nosotros ha sido la organización de la presentación del lanzamiento de la fragancia masculina ‘SOLO LOEWE’, uno de nuestros clientes de referencia. Una presentación mundial donde se movilizaron prácticamente todos los equipos multidisciplinares de la agencia. Un momento mágico , muy especial, con excelentes resultados para el cliente. Es solo una referencia, pero muy significativa. Toledo, – la ciudad elegida para el lanzamiento, ya que representa claramente el concepto en el que se basaba la fragancia, el siglo XXI, la armonía de los extremos, la convivencia de tres culturas y el hombre que representó esa convivencia puesto en valor actual -, fue prácticamente tomada por la marca: Helicópteros personalizados para Loewe sobrevolaron el cielo de la ciudad imperial, transportando a los invitados que aún se estaban recuperando de la emoción de un vuelo tan especial y tan inesperado; ya que los invitados fueron convocados sin saber absolutamente nada de lo que les iba a ocurrir durante 24 hrs. Era tan solo la primera sorpresa, durante el día fueron descubriendo la armonía de los extremos que impregnaba la acción para terminar en un espectáculo impresionante, el antiguo Hospital Tavera, palacio del siglo XV perteneciente al ducado Medina Sidonia, se presentó la fragancia dentro de un cubo de doce metros de altura con cuatro pantallas de proyección, sillones de uno de los grandes del siglo XX, le Corbusier, en un entorno palaciego del XV. La armonía de los extremos se había hecho realidad. Los invitados, prensa, clientes nacionales y clientes internacionales de la marca disfrutaron de une experiencia realmente inolvidable.

– ¿Qué ventajas tiene para un cliente una pequeña agencia como la vuestra frente a un gran grupo o una multinacional de la comunicación?

– Claramente el servicio al cliente en términos de cercanía e inmediatez de respuesta. Nuestra burocracia interna, evidentemente, está acorde a nuestro tamaño de empresa y, por tanto, nuestras decisiones son más ágiles, lo que redunda en efectividad para el cliente.

Hay otros muchos factores que podríamos añadir: por ejemplo, que en una “ciencia” no exacta como la Comunicación se encuentran mejores soluciones trabajando en equipos multidisciplinares con aproximaciones más amplias a un problema concreto de comunicación, y por tanto, más ricas en matices.

– ¿Cuáles son los principales problemas con que se encuentra el sector de las RRPP en la actualidad?

– Un intrusismo que resulta abrasivo para el sector. No todo vale y aquella vieja idea de que una persona con un teléfono puede hacer algo por la COMUNICACION, así en mayúsculas, de una empresa debe quedar como lo que es: una vieja estampa del sector. Afortunadamente creo que el sector de las RRPP en España tiene un nivel de profesionalidad muy bueno y debe seguir así.

– ¿Qué cambios cree que se producirán en el sector en un futuro próximo?

– Se necesita una mayor especialización en clientes. Es uno de los cambios, más bien de la evolución que desde mi punto de vista está emprendiendo el sector. El segundo punto que me parece estratégico es la creación de sinergias con los distintos equipos de Comunicación y marketing que intervienen los planes de comunicación de nuestros clientes.

Creo que también sería magnífico ofrecer a los clientes PYMES servicios adecuados a sus necesidades concretas que no son ni mucho menos lo que un gran grupo empresarial y /o multinacional puede necesitar. No podemos olvidar que la mayoría de nuestro tejido empresarial nacional es PYME , con necesidades de comunicación concretas que tienen que encontrar soluciones adaptadas tanto en recursos como en presupuestos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: