Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

CRITERIOS PARA SELECCIONAR LA EMPRESA QUE ORGANIZA TUS EVENTOS (2)

Posted by revistacomunicacionrrpp en mayo 27, 2008

Hoy reproducimos la segunda parte de este reportaje publicado en la revista COMUNICACIÓN & RRPP. Mañana daremos por concluida esta serie con una entrevista con el director general de Thinking Heads, que habla sobre el uso de un conferenciante en un evento.

Un factor clave a la hora de seleccionar una empresa organizadora de eventos es analizar su capacidad para solucionar problemas. Fernando Godoy (Señor Goldwind) señala que un problema habitual es “la mala planificación de los timings. Esto produce que se cuente con escaso tiempo de preparación de la producción y que se juegue siempre al límite”.

“Otro problema -–añade Godoy— es que los clientes se dejan llevar por su pasión y piensan más en cómo les gustaría a ellos que fuese un evento en lugar de cómo les gustaría al consumidor. La agencia busca siempre esto último”.

Pero las empresas organizadoras suelen tener también, en algunos casos, problemas con el resto de proveedores. Juan Antonio de la Fuente (Agora Comunicación) afirma que “el mayor problema suelen ser los plazos porque en este sector nos movemos siempre con muchas prisas, y algunos proveedores parecen no darse cuenta de ello”.

Según Silvia Acero, responsable de la agencia de azafatas Adeva, afirma que un error habitual relacionado con este servicio es que se mantenga “la imagen de la azafata ‘florero’ que adornaban ferias, congresos…, una imagen que hay que desterrar. Además de imagen hay que ofrecer ventas y apoyo a la marca que nos contrata”.

Estar a la última
Otro factor que no debe pasar por alto el director de comunicación o de marketing a la hora de contratar a una agencia es que ésta le asesore sobre las últimas tendencias en materia de eventos. Carlos Arroyo (SCP) afirma que, en cuanto a diseño, no existe existen una gran variedad de líneas a seguir. “Hay clientes que prefieren una línea agresiva, recargada en elementos, dando más importancia al peso o la fuerza que al propio mensaje. Por el contrario, otros prefieren un método más minimalista. Nosotros potenciamos los elementos visuales con los elementos de atrezzo apropiados, estructuras corpóreas y elementos audiovisuales”.

“Por otro lado –añade- la evolución de la tecnología ha posibilitado una tendencia al ahorro de costes. Un ejemplo es la creciente expansión de la alta luminosidad y, dentro de ésta, la utilización de las pantallas led. Cabe destacar en este apartado el Screen Truck, una cabeza tractora americana que despliega una pantalla de tecnología led de 45 metros cuadrados, y que ha estado presente en actos de tanta repercusión como la retransmisión del Tour de Francia o los San Fermines en Pamplona”.

CLAVES PARA ORGANIZAR EL CATERING

Marià Forrellat, directora comercial de la empresa de catering Prats-Fatjó, señala cuáles son las condiciones que debe reunir un catering de éxito en un evento:

1. Detallismo. Debemos mimar hasta el último detalle. Vestimos cada espacio, creamos ambientes, decubrimos texturas, mantelería, vajilla, cubertería, cristalería, decoración floral… El catering debe ser una fiesta para los sentidos.

2. Personalización. Debe estar personalizado según la celebración de que se trate. Así, cuando se trata del centenario de una empresa, tanto los platos como la ambientación, el menaje, etc. reproducirán esa cifra. Otra opción sería centrarse en el logotipo.

3. Superar las expectativas del cliente. Para ello deben entrar en juego varios factores. El servicio debe aportar algo más de lo que el cliente está acostumbrado: personal de servicio con idiomas o la personalización del color del uniforme según el color corporativo de la empresa cliente.

En cuanto a la puesta en escena, elegir la mantelería, la vajilla, la cubertería y la cristalería adecuada para cada acto. Asimismo hay que ofrecer el espacio adecuado: una cena medieval en el Claustro de Santa Anna o una cena mágica en el castillo de Sant Marçal. Y, por último y sobre todo, la comida: escoger las mejores materias primas, crear platos, cocinarlos adecuadamente y presentarlos de la mejor manera posible.

4. Catering temáticos. Es una de las tendencias de más actualidad. Servimos desde caterings regionales que incluyen un buffet con platos catalanes, otro dedicado a la gastronomía gallega, andaluza, etc, hasta divertidas cenas medievales, con vajilla de barro, camareros disfrazados y todo el atrezzo para la ocasión. Una modalidad temática original y muy novedosa es la de los caterings inspirados en la obra de Gaudí o de Dalí, que incluyen platos que reproducen las obras de los artistas, así como decoración y menaje alusivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: