Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

PRESENTADO EL NUEVO GRADO EN COMUNICACIÓN EN EL IE UNIVERSIDAD

Posted by revistacomunicacionrrpp en mayo 13, 2008

IE Universidad ha presentado el nuevo título de Grado en Comunicación, una de las apuesta estrella de la universidad internacional para el próximo curso académico 2008-2009. Se impartirá en inglés y castellano, combinaránformación presencial y online, y contarán con periodos de prácticas para que los alumnos trabajen en otros países y aprendan nuevos idiomas durante su carrera universitaria.

IE Universidad concederá cinco becas para facilitar el acceso de los mejores candidatos nacionales e internacionales este próximo curso 2008-2009. Los candidatos interesados deberán acreditar un excelente expediente académico, alto nivel de idiomas y superar el proceso de admisión. IE Universidad cuenta, asimismo, con un programa de becas que cubren parte del coste de matrícula.

El Grado en Comunicación (BA in Communication), de 4 años de duración, se impartirá en inglés e incluirá contenidos sobre comunicación corporativa, institucional, periodística, publicitaria y comercial. En el último año de grado universitario los alumnos se especializarán en periodismo, comunicación corporativa o comunicación audiovisual. Expertos académicos y profesionales de perfil internacional, procedentes de Reino Unido, EE.UU., Suiza y Japón, entre otros países, se incorporarán al claustro de profesores a partir del próximo curso. Entre ellos figuran Marc Smith, miembro del Community Technologies Group de  Microsoft en Palo Alto (EE.UU.); Bernardo Hernández, Director Mundial de Geomarketing de Google; Francis Pisani, columnista de medios como Le Monde, El País y La Reforma; Monroe Price, de la Universidad de Pennsylvania; Colin Sparks, de la Universidad de Westminster; Adrian Monck, de la City University of London; Benjamin Detenber, de Nanyang Technological University; y Daniel Dayan, de CNRS.

Los alumnos de Comunicación contarán con un método de aprendizaje revolucionario que facilitará su integración en medios de comunicación, think tanks, lobbies, organismos multilaterales, fundaciones, administraciones públicas y ONGs. Para conseguirlo, contarán con un plan de estudios novedoso, muy cercano a la realidad analógica y digital que rodea al comunicador. Entre las asignaturas y unidades temáticas del programa figuran globalización, diplomacia pública, filantropía, grupos de presión, comunicación de crisis, comunicación financiera, minorías, gobierno electrónico, comunidades virtuales, gestión de marca y libertad de expresión.

“El método de aprendizaje del profesor y del alumno se basa en un esquema menos sujeto a la doctrina reactiva de asimilación, y más a saber encuadrar teóricamente las temáticas a abordar, para operar después mediante simulaciones y casos prácticos. A este método lo denominamos ELM, Exclusive Learning Method®”, indica Samuel Martín Barbero, Decano de IE School of Communication, la Facultad de Comunicación de IE Universidad. Martín-Barbero destaca que la diversidad en alumnos, profesores, contenidos y experiencias “nos permite romper el cliché y el estereotipo del comunicador”. “La dimensión humanística, gerencial, organizacional, digital y cívica son parte esencial de nuestra Escuela de Comunicación. Representa el retorno al taller de historias o noticias de Pulitzer a principios del siglo XX. Y supone, además, entrar en los departamentos de documentación, información, inteligencia y conocimiento de las empresas privadas y de las organizaciones con y sin ánimo de lucro, para forjar a los mejores comunicadores”, añade.

Respecto al postgrado, IE School of Communication ofrecerá el próximo año 2009 un Master Oficial en Gestión de la Paz y Seguridad. Este Master parte de un planteamiento distinto a la “acción-reacción” de los operativos de defensa y potencia militar, y apuesta por un núcleo de intermediación, negociación y resolución de crisis y conflictos armados y civiles a través del “poder blando” de agentes como los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: