Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

LA LEGALIDAD EN EL SECTOR DE CATERING

Posted by revistacomunicacionrrpp en abril 25, 2008

Antonio Espejo, director gerente de Vatelia Catering, publicó en la revista COMUNICACIÓN & RRPP un interesante artículo que reproducimos aquí por su interés.

El Catering es un servicio gastronómico que va ligado a todo acto social, familiar o de empresa relevante. Me atrevería  a asegurar que se ha convertido en una pieza imprescindible en cualquier evento de los anteriormente reseñados.

No hace muchos años, el catering era considerado un elemento de lujo y una connotación especial dentro de las convocatorias, reuniones y presentaciones, también dentro del evento social por excelencia, las bodas, suponía un porcentaje muy pequeño dentro de las contrataciones. Hoy en día se ha convertido en un elemento cotidiano y de una utilización masiva.

Esta masificacion en la demanda también ha producido una masificacion en la oferta, encontrándose en el mercado productos para satisfacer a todo tipo de clientes y presupuestos. Han surgido en el mercado multitud de empresas de catering y se han consolidado otras con dilatada experiencia.

Desgraciadamente tanto lo usuarios como los profesionales estamos sufriendo el desembarco en el sector de un gran numero de advenedizos sin profesionalidad ninguna, sin ningún tipo de infraestructura ni legalidad. Sin los obligados registros sanitarios,  seguros de responsabilidad civil y altas legales de personal.
Muchos de estos catering surgen de restaurantes que funcionan legalmente pero que no tienen licencia ni registro sanitario para catering.

El riesgo profesional y sanitario que conllevan este tipo de “empresas” queda totalmente impune ante la falta de inspección y de control de los organismos competentes que hacen caso omiso de las innumerables denuncias y quejas que los profesionales del sector, debidamente constituidos, venimos realizando. Casi todas las semanas tenemos noticias de intoxicaciones en servicios de catering que luego no vemos reflejadas en ningún medio de comunicación por lo que el público es ajeno al peligro que representan estas empresas piratas.

La alimentación es uno de los sectores mas sensibles en el aspecto sanitario y todo control y exigencia de legalidad es poco si queremos evitar intoxicaciones masivas como se vienen produciendo que al final perjudican a todos y al buen nombre del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: