Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

PERSONALITIES INTERNACIONALES SOMETIDOS A LA PRUEBA DEL ESPEJO

Posted by revistacomunicacionrrpp en abril 24, 2008

Personality Media, compañía que asesora a Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes, a la hora de elegir adecuadamente a un personaje famoso para su uso en campañas con fines comerciales, basándose en la Investigación de Mercados, ha obtenido una selección de PAREJAS INTERNACIONALES, basándose en los valores que cada Personality transmite al consumidor español. Una información muy útila para las acciones de RRPP y eventos.

En este caso, Personality Media, de entre los más de 1.000 famosos que incluye su Barómetro, ha decidido investigar quienes son los Personalities Internacionales más afines entre sí, desde el punto de vista del consumidor; aquellos que el consumidor percibe de una manera muy similar, puesto que transmiten valores, cualidades, atributos muy similares.

En este caso, no se analiza si son los más populares, queridos o mejor valorados, ni de si estamos ante parejas adecuadas para hacer publicidad o no, tan sólo que se trata de personajes famosos que por un conjunto de valores concretos, se forman agrupaciones de personajes que resultan ser muy afines desde el punto de vista del consumidor; parejas que en un mundo en que variables como la diferencia generacional no se tuvieran en cuenta, podrían quizá definirse como la “pareja ideal”.

Parejas Internacionales afines según la Población Española – el Consumidor Español:

* David Beckham – Naomi Campbell/Kate Moss: Si bien David Beckham coincide en algunos datos similares a los de su mujer Victoria Beckham, encontramos mayores similitudes aun con mujeres como Naomi Campbell o Kate Moss.
* Robbie Williams y Madonna sería otra de las parejas que compartirían mayor afinidad.
* George Clooney – Jane Fonda y Pierce Brosnan y Sofía Loren: Curiosamente, estamos ante dos parejas de Personalities que comparten, desde el punto de vista del consumidor, casi todos sus atributos a pesar de las diferencias de edad existentes entre unos y otros.
* Roberto Dragó y Julieta Venegas Parece que incluso el idioma es capaz de unir dos personalities de dos nacionalidades diferentes.
* Andrea Agassi y Steffi Graff o Angelina Jolie y Brad Pitt;  en este caso, realidad y ficción coinciden con lo que el consumidor, a la hora de puntuar a los diferentes Personalities, asocia indirectamente a parejas reales y lo sitúa en los mismos ámbitos.
* Un último dato, al Doctor House ha sido imposible encontrarle mujer… No hay mujer que se asemeje al ámbito de sus valoraciones y percepción que de este personaje tiene el consumidor.

El valor de la afinidad

·         En la comunicación, la publicidad y las ventas, es fundamental crear complicidad con los consumidores ya que aumenta la afectividad con la marca y el concepto anunciado.

·         Al 60% de los españoles le resulta más atractiva la publicidad en la que aparecen personajes famosos

Según Santiago Mollinedo, Director general de la compañía, “Si además de afinidad al concepto o la marca con el consumidor, existe afinidad con el personality (concepto- marca – Personality – Consumidor) conseguiremos aumentar en gran medida la notoriedad y eficacia publicitaria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: