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CÓMO ELEGIR PROVEEDOR TECNOLÓGICO PARA TU EVENTO

Posted by revistacomunicacionrrpp en febrero 4, 2008

En el número 5 de la revista COMUNICACIÓN & RRPP, publicamos un reportaje dedicado a los proveedores tecnológicos para eventos., que reproduciremos en este blog hoy a lo largo de los próximos días. Hoy analizamos algunas consideraciones iniciales (problemas que puede tener elegir mal, claves para elegir correctamente, etc) y a lo larto de esta semana iremos presentando algunos proveedores destacados.

Luz, imagen, sonido… La tecnología es un ingrediente indispensable en los eventos más impactantes. Y la clave fundamental es: sorprende a tu audiencia.

La tecnología audiovisual facilita la comunicación entre el emisor y el receptor de un mensaje y abre vías paralelas por las que también circula información. “Los sentidos, más allá de las palabras, pueden excitarse a través de estímulos audiovisuales. Estamos muy acostumbrados a interpretar información visual o auditiva más allá de las imágenes explícitas o del texto hablado”, afirma el experto Raimond Torrents Fernández en su libro “Eventos de empresa”.

Raimond Torrent repasa las distintas utilidades que la tecnología puede aportar a un evento: “Un espectáculo de imagen, luz y sonido atraerá la atención de la audiencia de forma inmediata, unos efectos especiales adecuados dotarán de énfasis a aquellos contenidos que acompañen, la iluminación repentina del público incitará a su participación activa y la proyección de una historia memorable de la historia del cine debidamente sacada de contexto provocará una refrescante carcajada general que conducirá la atención del público hacia aquellos contenidos a los que haga referencia”.

“Por último –continúa- la tecnología audiovisual, y en especial la luz y la proyección de imágenes son magníficos de decoración y personalización de espacios. Su versatilidad permite, por ejemplo, dotar a cada parte del evento de su propia atmósfera y transformar la decoración en soporte activo y dinámico del mensaje que queremos transmitir”.

Prevenir errores

Una de las claves principales para que el evento tenga éxito es la correcta planificación a la hora de prevenir errores. Pero, ¿cuáles son los principales errores que se suelen cometer en el uso de la tecnología?

José María de Diego Mayoral, director de marketing y comunicación de AV Medios, afirma: “el primer error es el de no entender que un evento es un acto puro de comunicación y que nuestro principal objetivo es que los asistentes se marchen del evento con la información que teníamos planificada que se llevaran”.

De Diego añade: “Otro error con el que nos encontramos habitualmente es la mala utilización de los diferentes medios audiovisuales. No sirve de nada tener el mejor equipo audiovisual si no le prestamos atención a los contenidos propiamente dichos y a la forma de hacerlos llegar a nuestra audiencia”.

En su opinión, “los medios audiovisuales son básicamente el vehículo en el que viaja la información desde el ponente a la audiencia. Si este medio falla, o no es el adecuado, podemos asegurar que la información no llegará a los asistentes de una forma correcta”.
Por su parte, Lina Campillo, responsable del servicio de atención al cliente de la empresa especializada en tecnología para eventos Miguel Díaz, afirma: “El peor enemigo de un evento de calidad, es el abuso de la tecnología o la utilización incoherente de la misma. Nos gusta pensar que en un evento todo debe ser coherente, cada detalle del mismo, forma parte del todo, que los asistentes al evento podrán disfrutar de manera natural”.

Prever las posibles complicaciones, y las medidas a aplicar en caso de que se produzcan, es la clave para evitar problemas. Así, Santiago Cordonet, director de la empresa Sie7e, afirma: “Una de los problemas que se dan a menudo, es el poco tiempo desde la petición a la realización del servicio, lo que a veces no permite analizar o preparar de la mejor forma este apartado. La clave para solucionarlo, es darle la misma importancia que otros aspectos del evento y hacer una previsión correcta en inversión y tiempo”.

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