Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

MANUEL CAMPO VIDAL CREA EL INSTITUTO DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Posted by revistacomunicacionrrpp en enero 31, 2008

El periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal ha presentado el Instituto de Comunicación Empresarial, ICE, en la sede madrileña del despacho Garrigues. El ICE ofrecerá planes de formación en toda España para potenciar las habilidades de comunicación corporativa de directivos, empresarios, emprendedores, profesionales y portavoces de empresa de cualquier sector.

Del equipo de profesores forman parte reconocidos comunicadores, así como especialistas en comunicación corporativa, negociación, telegenia, protocolo y publicidad.

La metodología académica del ICE se basa en realizar una auditoria de comunicación previa a cada directivo con el fin de configurar un plan de formación específico adaptado a sus necesidades. En el curso básico se ejercitan técnicas para intervenir ante los medios de comunicación e intervenciones públicas con eficacia. Se abordan, también, áreas de conocimiento relacionadas con la geografía y funcionamiento de los medios, géneros y formatos periodísticos, audiencias, motivación e inteligencia emocional.

El ICE impartirá, además, talleres monográficos para superar el miedo escénico, ejercitar la comunicación no verbal y conocer las claves para mejorar la telegenia, locución y las presentaciones corporativas. Los programas de formación del ICE son eminentemente prácticos y se realizan en un plató de televisión con medios y soportes profesionales.

En la presentación, Campo Vidal ha destacado la importancia que tiene invertir en comunicación en las empresas ya que “aporta beneficios económicos y eficacia en las intervenciones publicas de los dirigentes”. El periodista ha indicado que “un país como España que ha alcanzado tantos niveles de excelencia en el ámbito empresarial tiene la oportunidad el campo de la comunicación, una asignatura todavía pendiente”. Según Campo Vidal, “otro de los debilidades que tiene en líneas generales España es que no“.

Campo Vidal es periodista e ingeniero técnico industrial y doctor en Sociología (Economía Aplicada) por la Universidad Complutense de Madrid. Ha presentado más de 2.000 informativos en televisión. Dirigió “Hora 25” en la Cadena Ser, el programa “Punto y Aparte” en TVE-1 y “Tiempos Difíciles” en Antena 3 TV. Dirigió el relanzamiento de Antena 3 TV como Director de Cadena y, más tarde, ocupó la Vicepresidencia.

En la actualidad es Consejero Delegado de la productora Lua Multimedia. Ha estrenado recientemente la serie documental “El Somni de Barcelona”, “La cara oculta de los pantanos de Franco” y “ETA: los negociadores”. También dirige y presenta el concurso de emprendedores “Generación XXI” en distintas televisiones autonómicas. Es presidente de la Academia de la Televisión.

presentacion-ice-4r.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: