Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

ACH & ASOCIADOS

Posted by revistacomunicacionrrpp en noviembre 14, 2007

 

ACH & Asociados se fundaba en 1984 como primera firma independiente del país, desde entonces, y siempre situada entre los 10 primeros puestos entre las firmas nacionales, ha sabido adaptarse al crecimiento del mercado y a los profundos cambios producidos en las necesidades de Comunicación.

  • Su filosofía de trabajo ha estado y está, principalmente, orientada al Servicio, y así, en palabras de su presidente “nuestra misión es ser líderes absolutos en satisfacción de nuestros clientes”, ello se ha traducido en uno de los niveles más altos de lealtad y permanencia de sus clientes.
  • Otra de las claves de éxito de ACH & Asociados ha sido la estabilidad de nuestros equipos de atención al cliente lo que ha dado lugar a grupos de trabajo formados por profesionales estables y preparados.

PERFIL PROFESIONAL Y SERVICIOS
Somos una compañía flexible y creativa en sus planteamientos, profesional y con una clara orientación Multiservicio y Multimercado, en la que nuestros clientes pueden optar por un Servicio Global de Consultoría Estratégica, o por la implementación de un Plan de Crisis, un Gabinete de Prensa o el Lanzamiento de un Producto, pero siempre contando con equipos especializados.

ALIANZAS INTERNACIONALES
Aún siendo una agencia local e independiente, disfrutamos de acuerdos de colaboración por proyectos con Redes de Agencias Internacionales así como proyectos conjuntos con Agencias de Publicidad. Mantenemos la prioridad local pero asumiendo necesidades y exigencias internacionales. Todo ello nos ha hecho acumular una experiencia de más de 150 clientes por todo el mundo.

VALORES
ACH & Asociados se fundamenta sobre las ideas de Calidad de Servicio, Capacidad Analítica y Creatividad, Experiencia y Cualificación de Equipos así como un Compromiso con Resultados, todo ello avalado con un Ratio de permanencia de Clientes de más de 7,5 años y una metodología de trabajo basada en la creación, ejecución, control y evaluación adaptada a cada cliente y proyecto.

AGENCIA PREMIADA

  • ACH & Asociados fue premiada el pasado año en el marco de la Cumbre Manning, Selvage & Lee de Relaciones Públicas. Allí se entregaron los “Premios a la Excelencia” para distinguir las mejores campañas de relaciones públicas realizadas por esta red internacional. La agencia galardonada fue la española ACH & Asociados gracias a su campaña “Bikini y Depilación” para Philips, desarrollada en 2005.
  • Para determinar los ganadores se tuvo en cuenta la estrategia seguida por la agencia, así como la creatividad y el éxito de las acciones de relaciones públicas llevadas a cabo en cada proyecto. En el caso de ACH & Asociados, se valoró especialmente el carácter innovador, atrevido y original del proyecto, además de sus excelentes resultados a nivel mediático.
  • Otro de los galardones conseguidos por ACH ha sido el “Accesit 2006”, premios organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la campaña “El
  • Disfrute se Prolonga en Casa”, llevada a cabo para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cualificada de Vinos de RiojaEl premio fue otorgado en la subcategoría de la Mejor Acción Promocional por la campaña innovadora encaminada a la promoción del consumo responsable del vino.

EQUIPO DIRECTIVO
Su fundador y Presidente es Antonio Hernando, quien ocupó anteriormente el puesto de Vicepresidente para España de TERP/Hill & Knowlton, así como Director General de TERP (Técnicos Especialistas en RRPP). Otros datos relevantes dentro de su extensa carrera en Comunicación incluyen:

  • Profesor de Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas: CENP
  • Profesor de Publicidad: ICADE
  • Director de Seminarios sobre Técnicas electorales: Universidad Complutense de Madrid
  • Director del Open de España de Golf 1972-1973
  • Por último, ha dirigido Campañas de Comunicación para más de 200 compañías en instituciones nacionales e internacionales, así como diversas campañas electorales para diferentes Partidos Políticos españoles.

Vicente Beneyto, Director General de la agencia, inició su trayectoria profesional en el campo de las Relaciones Públicas en TERP /Hill & Knowlton España, hasta su incorporación, al primer equipo directivo de ACH & Asociados.
Tras su paso por la empresa pública RENFE, donde durante un año ocupó el puesto de Director de Comunicación del Proyecto de Calidad Total, Vicente Beneyto retorna a ACH & Asociados para asumir el cargo de Director Asociado y más tarde, el de Director General.
Además, Vicente Beneyto, compagina su labor profesional con la docencia, impartiendo cursos de Comunicación y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Madrid y en otras escuelas de negocios.

ALGUNAS DE LAS CAMPAÑAS MÁS DESTACADAS

1. Nintendo: Lanzamiento de DS

Situación:
Nintendo desarrolla una nueva consola que, con el tiempo, pretende convertirse en la sucesora de la mítica Game Boy y que abre mercado a nuevos usuarios.

Estrategia:
Posicionar la consola como un producto diseñado para experimentar “una nueva forma de jugar, más intuitiva”.

Acciones:

  • Identificar Nintendo DS como un gadget de moda en las revistas femeninas y de lifestyle.
  • Gran evento de presentación con periodistas y celebrities.
  • Explotación mediática de Estopa como imagen de Nintendo DS.
  • Refuerzo comunicativo en dos lanzamientos: Nintendogs y Brain Training
    Ambos se han convertido en dos fenómenos de masas en España, alcanzando cifras de ventas inusitadas y generando un gran revuelo mediático.
    Ambos lanzamientos abrieron dos importantes vías de negocio para Nintendo y, por ende, para el sector en general: las mujeres y las personas mayores de 50 años.

Resultados:
Más de 2.500 menciones en medios (incluyendo reportajes, menciones, noticias.).
Agotadas las existencias de varios de sus productos en campaña de Navidad.

2. Laboratorios Lilly: Campaña Nacional Sobre Salud Sexual

Target:
Acercamiento a pacientes que sufren disfunción eréctil, a través de los distintos canales creados para la campaña.

Objetivos:

  • Aumentar el conocimiento de marca de Cialis, nuevo medicamento para evitar la disfunción eréctil.
  • Dar a conocer las ventajas de Cialis frente a sus competidores.
  • Aumentar la rutina de visitas al especialista, como principales prescriptores.

Acciones:

  • Mensajes claves expresados por la Asociación Española para la Salud Sexual (asociación creada para la campaña con mayor credibilidad que el laboratorio)
  • Portavoces regionales independientes
  • Estudio Sociológico: para capturar la atención del medios
  • Grupo profesional creado específicamente para la campaña: urólogos, sexólogos, etc…

Resultados:

  • 246 medios a través de 20 ruedas de prensa
  • 94 referencias en TV, 91 en programas de radio, 84 inserciones en prensa escrita, 47 online así como más de 35 millones de personas informadas por la campaña y más de 500.000 euros como valor publicitario.

PRINCIPALES CLIENTES

Principales clientes 2006-2007: 3M, Acciona, Aeas, Anfevi, Bango, Bonduelle, CRDO Rioja, Colliers Internacional, EGL, Endesa, Jetix, Lilly, Lotojuegos.com, MBD Consultores, Nintendo, Philips, Rumbo, Siemens BenQ, Seur, Unilever, Volvo, World Premium Rates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: