Servicios de Comunicación

Todas las agencias y proveedores para mejorar tu comunicación y eventos. Actualización diaria

ETNIA COMUNICACIÓN, EXPERTOS EN MARKETING ETNICO

Posted by revistacomunicacionrrpp en septiembre 19, 2007

Etnia Comunicación surge con el objetivo de responder a las necesidades y demandas de empresas e instituciones que quieren dirigir sus productos y servicios al colectivo inmigrante presente en España. Representa un nicho de oportunidades económicas formado por cerca que 5.000.000 de personas, que consumirán por un valor de 40.000 millones de euros en 2007.

Qué ofrecemos
Disponemos de toda la información relativa a los perfiles de consumo de los nuevos residentes: qué compran, dónde lo hacen, qué productos y servicios consumen en mayor cuantía… Conocemos, además, los canales de información a través de los que se nutre y que, al mismo tiempo, les influye a la hora de tomar sus decisiones.

A través de qué medios
Ponemos a la disposición de nuestros clientes tres herramientas pioneras: la consultora de comunicación y marketing, el Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España y el portal http://www.mundoetnia.com. A través de ellas definimos, ad doc, las estrategias de marketing y comunicación más adecuadas, teniendo en cuenta el cliente, el producto y el colectivo al que se dirige.

Especialización
Lo que nos diferencia del resto de consultoras es nuestra especialización en marketing étnico. La nueva realidad multiétnica que vive España ha puesto de manifiesto que los principios del marketing de masas ya no son válidos para dirigirse de forma efectiva a toda la población. Los nuevos residentes no responden a los mismos iconos que los ciudadanos autóctonos; poseen una idiosincrasia distinta, se informan a través de canales de comunicación propios… Del resultado de esto último surge el marketing étnico, una rama de esta disciplina que da prioridad a detalles fundamentales para el inmigrante: el lenguaje, las imágenes, los iconos, los colores, etc.

Campañas destacadas
Etnia Comunicación ha sido pionera en España por realizar campañas con creatividad en origen. El último ejemplo se desarrolló para Carrefour y el objetivo fue la fideliazción de los consumidores iberoamericanos que ya optaban por esa gran superficie para llenar su cesta de la compra. Se partió de la premisa de que, para lograr el éxito, la campaña tendría que tener muy presente los gustos de consumo de este colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: